La Guardia Civil detiene a una persona por estafas continuadas en reformas y reparaciones inmobiliarias

Al arrestado, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y falsedad documental

Hasta el momento se ha esclarecido una docena de delitos de estafa en la comarca del Mar Menor

Se estima que fruto de esta actividad delictiva obtuvo unos ingresos de 11.000 euros, en apenas dos meses

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento de un delito continuado de estafa, fruto de la cual ha sido detenida una persona quien, presuntamente mediante engaño, obtenía ingresos por unos supuestos trabajos de reformas inmobiliarias que nunca llegaron a realizarse. Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y falsedad documental. Hasta el momento se han esclarecido 12 hechos delictivos cometidos en San Javier, El Algar y San Pedro del Pinatar.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias denuncias presentadas por vecinos de la comarca del Mar Menor, de unas supuestas estafas cometidas por una persona que, simulando ser albañil, cobraba por la realización de reformas inmobiliarias y desaparecía sin materializar las obras.

Los investigadores detectaron que existían coincidencias destacadas en las denuncias presentadas. Tras esta estafa se encontraba una supuesta empresa de servicios que ofrecía, mediante folletos distribuidos a domicilio, todo tipo trabajos de reformas y reparaciones domésticas tales como: electricidad, albañilería, pintura, decoración e interiorismo, fontanería, cerrajería y carpintería.

Las pesquisas practicadas han permitido constatar la inexistencia de tal empresa, si bien la información obtenida ha conducido la investigación hasta una persona varón, español, vecino de Los Alcázares y con numerosos antecedentes por delitos de la misma índole que se perfilaba como la persona que se hallaba tras los delitos investigados.

La Guardia Civil inició las labores de búsqueda del presunto autor de estos ilícitos penales que resultaron positivas con la localización y detención de una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y falsedad documental.

Un 'falso albañil' experto en numerosos oficios

La Benemérita ha determinado que el ahora detenido recorría distintos municipios de la comarca del Mar Menor donde distribuía octavillas de una supuesta empresa de reformas y reparaciones. En los folletos algunos de ellos impresos en español e inglés para facilitar la captación de ciudadanos extranjeros se ofrecían reformas inmobiliarias de todo tipo, desde albañilería, reparación de aire acondicionado, pintura, interiorismo y carpintería, entre otros. Tras esta oferta inicial y con la premisa de 'presupuesto sin compromiso', los perjudicados contactaban con él.

Tras ganarse la confianza de los particulares solicitaba el adelanto de cierta cantidad de dinero para la compra de materiales pero, tras obtener el efectivo acordado, desaparecía sin realizar los trabajos contratados. Fruto de esta actividad delictiva, el ahora detenido se habría embolsado, en los últimos dos meses, más de 11.000 euros.

La investigación ha culminado con el esclarecimiento, hasta el momento, de una docena de delitos de estafa, si bien, no se descarta que, comprobada su intensa actividad delictiva, salgan a la luz nuevos casos.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia), quien ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES