"El Pimientazo" inaugura esta noche las fiestas de El Mirador que se prolongarán hasta el 5 de octubre

El concejal de Festejos, Pedro López, el presidente de la Comisión de Fiestas de El Mirador, Antonio Pérez y varios miembros de la misma presentaron esta mañana el programa de Fiestas El Mirador 2015 que arranca esta noche con “El Pimientazo”, la traca que inaugura las fiestas, y la concentración de las 11 peñas que desfilarán con sus estandartes hasta el recinto de la carpa festera.

El edil Pedro López agradeció la “magnífica labor que han desarrollado los miembros de la Comisión, así como la participación de las peñas para confeccionar un programa con el que pequeños y mayores podrán disfrutar de estas fiestas hasta el lunes 5 de octubre”.

La carpa acoge mañana sábado 19 de septiembre la elección de reinas y damas infantil y juvenil en una fiesta que comenzará a las 22:00h. El primer fin de semana festivo incluye la III Ruta de senderismo por caminos rurales, que se celebra en memoria de Antonio Pérez, “El Sheriff”, a las 08:00h del domingo 20 de octubre, y la Romería con caballos y carruajes que desfilarán por el interior de la localidad, a partir de las 11:30h.

La importante participación de las peñas en estas fiestas se llevan la novedad con la organización de una “Gran Prix”  que se suma al II concurso de talentos en el que también participan las distintas peñas. El programa incluye teatro, con el grupo local “Rodarim”, una fiesta degustación de migas con karaoke, una fiesta de disfraces con la prestigiosa orquesta “La Farándula”, y otros actos tradicionales como el desfile de carrozas, o la carrera de cintas a caballo, entre otras muchas.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Antonio Pérez anunció otra novedad para esta edición de las fiestas que se celebran en honor  a la Virgen del Rosario, a propuesta del párroco local que consistirá en una visita de la imagen de la Patrona a las personas que  por motivos de salud no puedan acceder a las fiestas, programada para los días 1 y 2 de octubre.

Tanto el concejal de Festejos, Pedro López como los representantes de la Comisión de Fiestas animaron a los vecinos de todo el municipio a visitar El Mirador durante los próximos días y sumarse a las fiestas que también incluyen jornadas dedicadas a los Niños y a los Mayores, y que cuentan con una importante oferta deportiva con 24h de Fútbol Sala, o el tradicional Maratón Ciclista.

El programa completo de fiestas que se ha difundido por distintos espacios públicos se puede consultar en la agenda de la web municipal www.sanjavier.es con el detalle diario de las actividades previstas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES