Del 1 al 15 de octubre se podrán solicitar las ayudas municipales de movilidad y de adquisición de libros y material en 2° ciclo de Educación Infantil

Desde mañana jueves 1 de octubre hasta el 15 del mismo mes se podrán solicitar las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de San Javier, de movilidad para estudiantes que cursen estudios postobligatorios fuera del municipio, y para libros y material didáctico destinadas a alumnos de 2° ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años).

Las solicitudes se deberán presentar en Registro del Ayuntamiento de San Javier. Los impresos de solicitudes se pueden descargar por internet en la ventana de Educación de la página web del Ayuntamiento de San Javier: www.sanjavier.es donde también se podrán consultar las bases de las ambas convocatorias. Asimismo se podrán solicitar en el departamento de Educación ubicado en el edificio del Ayuntamiento de San Javier.

Las ayudas de movilidad también se podrán solicitar por internet a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Javier si el solicitante dispone de la certificación electrónica en su D.N.I.

La concejalía de Educación, destina 40.000 euros para estas convocatorias de ayudas en Educación, 18.000 para la ayuda libros en Educación Infantil y 22.000 euros para las de movilidad de alumnos de estudios postobligatorios fuera del municipio.

Las ayudas para libros y material didáctico están dirigidas a alumnos de 2° ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años) y serán de un máximo de 60 euros por alumno. En el caso de las ayudas a la movilidad, la cantidad otorgada a cada alumno dependerá de la distancia del lugar donde cursa sus estudios, y podrá ir desde los 100 a los 300 euros por curso, para desplazamientos en España, y los 350 euros para desplazamientos internacionales.

Estar empadronado en el municipio de San Javier es el requisito principal en ambas convocatorias que también contemplan los umbrales máximos de renta que establece la Secretaría de Estado de Educación en materia de becas, según el número de miembros en la familia, y que establece, por ejemplo, un máximo de 32.796 euros para familias de 2 miembros, o 43.402 euros para una familia de cuatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES