Afemar apela al conocimiento para superar barreras sociales contra la enfermedad mental

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa hizo hoy hincapié en la idea de empatizar y ponerse en el lugar del otro en cuestiones relacionados con la salud mental y afirmó que lo esencial cuando hablamos de inclusión es la no exclusión inicial.

Masegosa, acompañada por la primer teniente de Alcalde, Teresa Foncuberta asistió esta mañana al acto con el que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor, AFEMAR celebró hoy el Día de la Salud Mental.

Varios miembros de Afemar atendieron durante toda la mañana un stand, en la plaza de España en el que vendían los trabajos que realizan ellos mismos al tiempo que ofrecían información sobre la labor y objetivos de la Asociación que atiende a personas de toda la comarca con servicios técnicos sanitarios, y sociales.

El vicepresidente de Afemar, José Luis Martínez destacó la importancia de la información y normalización sobre "un problema de salud" como es la enfermedad mental. "La desinformación estigmatiza y genera rechazo inicial y el conocimiento ayuda a romper barreras", afirmó.

Un asociado de Afemar se encargó de leer un manifiesto, en el que se incidía en el lema de este año "Ponte en mi lugar. Conecta conmigo" con el que se ha pretendido incidir en la idea de romper barreras con un simple esfuerzo de conocimiento y comprensión de una enfermedad "que nos puede llegar a todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES