Voluntarios de Protección Civil muestran a los alumnos de bachillerato las técnicas de reanimación

La Agrupación de Voluntarios celebra así el Día de la Reanimación Cardiopulmonar

El Servicio municipal de Emergencias a través de la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil ha celebrado hoy el Día de la Reanimación Cardiopulmonar, RCP, en los institutos del municipio.

Aprovechando que los alumnos de 1° de bachillerato reciben nociones de primeros auxilios, un grupo de de 15 voluntarios y 3 alumnos de TAFAD,(ciclo formativo de Técnico Superior en Animación y Actividades Físcias y Deportivas) se desplazaron a los I.E.S. "Ruiz de Alda" y "Mar Menor" para trasladar a los chicos nociones básicas sobre reanimación.

Los voluntarios de Protección Civil utilizaron 16 muñecos de RCP , un desfibrilador y un botiquín para mostrar a los alumnos cómo reaccionar ante una situación de parada cardiaca o pérdida de conciencia mediante nociones básicas de reanimación, conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer), sobre una primera valoración de la persona, y sobre posición lateral de seguridad.

En total fueron 350 alumnos los que recibieron primero nociones teóricas y luego prácticas con eel material aportado por los Voluntarios. Los dos institutos visitados cuenta con su propio desfibrilador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES