San Javier homenajea a la Patrulla Águila con una bandera que ya ondea a la entrada de Santiago de la Ribera

Cientos de personas acudieron a la izada de una bandera de España con la que San Javier homenajeó a la Patrulla Águila

La bandera, que ya ondea a la entrada de Santiago de la Ribera sobre un mástil de 20 metros, se suma a la avenida que desde hoy lleva el nombre de la Patrulla 

Cientos de personas acudieron esta tarde a la izada de una bandera de España en un mástil de 20 metros en la plaza Puerta del Mar,  de Santiago de la Ribera, con la que el Ayuntamiento de San Javier ha querido homenajear a la Patrulla Acrobática Águila en su 30 Aniversario.

Tras la izada de la bandera, que ya ondea a la entrada de Santiago de la Ribera, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo descubrió una placa con la que se da nombre a una de las avenidas más destacadas de la localidad dedicada a la Patrulla Águila.

El alcalde, José Miguel Luengo y la corporación municipal al completo, junto al general Gómez Rojo, General Jefe del Mando Aérea General, MAGEM, que acudió a los actos en representación del Ejército del Aire, el coronel director de la AGA, Pablo Sánchez de Lara  y los miembros de la Patrulla Águila presidieron los actos que finalizaron con un multitudinario concierto de la Unidad de Música de la AGA en la explanada Barnuevo.

El acalde de San Javier, José Miguel Luengo manifestó que el nombramiento de la avenida como Patrulla Acrobática Águila “es un regalo de todos los vecinos de San Javier con el que queríamos contribuir en su aniversario. Todos nos sentimos orgullosos de la Patrulla, y es un regalo de todos”. 

La izada de una bandera de España a la entrada de la localidad “es nuestro homenaje a la Patrulla que tantas veces ha dibujado los colores de la bandera en todo el mundo para que en su casa tengan ese dibujo de manera permanente”.

El general Gómez Rojo agradeció “en nombre del Ejército del Aire, el cariño del pueblo de San Javier por el que ha pasado un tercio de todo el Ejército del Aire” y lo “reconfortante que es sentirlo cada vez que uno vuelve por aquí”. 

También tuvieron palabras de agradecimiento al pueblo de San Javier el coronel director de la AGA, Pablo Sánchez de Lara y el comandante Roca,  Jefe de la Patrulla por los homenajes recibidos. 

El coronel destacó el afán de la AGA por celebrar el aniversario fuera de la AGA con los vecinos, con actos como la jornada de puertas abiertas de hoy a la que acudieron miles de personas, que desbordaron las previsiones “aunque nadie se quedó sin entrar”,  y las exhibiciones de mañana domingo, así como la exposición en la Casa Barnuevo y el concierto de la Banda de la AGA esta noche en la explanada BArnuevo.

El reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento de San Javier a la Patrulla incluía también “

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES