Cita con Don Juan en el cementerio de San Javier

El escritor, pensador y artista murciano, Soren Peñalver aportará su visión sobre la figura de Don Juan Tenorio y la época que caracteriza este drama romántico de José Zorrilla estrenado por primera vez en 1844, en la charla que ofrecerá mañana jueves 22 de octubre a las 20:00h. en el Museo de San Javier.

Soren Peñalver enriquecerá con su particular aportación la intensa presencia que Don Juan Tenorio ha adquirido en el otoño cultural de San Javier con motivo de la representación de "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier" el sábado 24 de octubre a las 21:00h. en el cementerio de la localidad, por la compañía de Elvira Pineda "Amigos del Tenorio".

La cita de mañana jueves servirá también para entregar los premios del concurso de relatos en el que la concejalía de Cultura pedía finales alternativos para el Don Juan de Zorrilla cuya principal particularidad, respecto a otros "donjuanes" es la redención que encuentra en el amor de Doña Inés.

En los finales presentados ha primado el humor. Entre los tres premiados hay dos alumnas de bachillerato, a los que iba especialmente dirigido el concurso: Alba Guirao, del IES "Ruiz de Alda" en el que se inventa una relación fraternal entre Don Juan y Doña Inés, y María Porras, del IES "Mar Menor" que se inventa un final en el que irrumpe Dios. El otro premio otorgado, es para Serafín Zaplana, que presenta finalmente un Don Juan desprovisto de su supuesta fogosidad al que Doña Inés quiere convertir en un loro.

Los relatos ganadores se pueden leer en http://donjuantenorioensanjavier.blogspot.com.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES