El alcalde pide a la consejera de Sanidad que el Hospital Los Arcos se sume a los centros que ya permiten inscribir a los recién nacidos sin desplazarse al Registro Civil

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo se reunió esta mañana con la consejera de Sanidad Encarna Guillén a la que solicitó que se incluya lo antes posible al hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor entre los hospitales que permiten a los padres inscribir a los recién nacidos sin necesidad de desplazarse al Registro Civil, en virtud de la reciente Ley de medidas de reforma Administrativa.

En la reunión, que se celebró en el Ayuntamiento de San Javier a primera hora de esta mañana, con la asistencia de la edil de Sanidad, Catalina Pérez y otros concejales del equipo de Gobierno, se abordaron otras cuestiones de interés municipal en materia de Sanidad como el Consultorio médico de Santiago de la Ribera y la incorporación de nuevos servicios como el de ginecología que se pondrá en marcha próximamente en ese consultorio, entre otros temas.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén destacó asimismo la importancia de las políticas de prevención en materia de Salud, y la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para impulsar este tipo de acciones que mejoren la salud general de los ciudadanos y reduzcan las enfermedades crónicas.

Tras la reunión, el alcalde y la consejera, junto al edil de Deportes, Carlos Albaladejo y otros concejales compartieron un desayuno con el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU en San Javier, Arturo Díaz, con el que abordaron la participación de la Facultad en este tipo de programas que deben aunar salud y deporte y que se pretenden impulsar en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES