La consejera de Educación anuncia en su visita a San Javier la ampliación del IES "Mar Menor" en 2017

La consejera de Educación y Universidades María Isabel Sánchez-Mora visitó hoy San Javier donde se reunió con el alcalde, José Miguel Luengo y parte de su equipo para abordar la situación educativa en el municipio, antes de visitar las instalaciones del colegio "Severo Ochoa" que elogió como un "ejemplo de integración escolar".

Al término de la reunión, que se celebró en Alcaldía, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora anunció su compromiso para iniciar en 2017 las obras de ampliación del IES "Mar Menor", sobre una parcela contigua a las actuales instalaciones que fue cedida por el Ayuntamiento de San Javier a la Consejería con ese objetivo.

La ampliación del IES "Mar Menor" tiene como objetivo la concentración de todas las enseñanzas de ciclos formativos, ya que algunos se están impartiendo en el edificio del Conservatorio de Música, lo que permitirá al Ayuntamiento ampliar el aulario del Conservatorio, que es otra de nuestras necesidades, explicó el alcalde José Miguel Luengo.

El Alcalde señaló, asimismo, que en la reunión "se ha trasladado a la consejera las demandas y necesidades expresadas por las direcciones de colegios e institutos y se le ha solicitado la implantación en San Javier de nuevas titulaciones en formación profesional con ciclos formativos de las ramas de hostelería y turismo, dadas las características de nuestro municipio".

Tras la reunión en la que participó la concejala de Educación, Catalina Pérez y varios concejales del equipo de Gobierno, se trasladaron al CEIP "Severo Ochoa" de San Javier, el centro escogido por la consejera de Educación y Universidades para visitar en San Javier y al que puso como ejemplo de integración y desarrollo educativo. El colegio Severo Ochoa, que ha recibido varios premios nacionales y que ha formado parte del que fue elegido como uno de los mejores programas Comenius, de la Unión Europea, tiene unos 250 alumnos de los que un 82 por ciento son extranjeros.

Recibidos por un grupo de niños que les dieron la bienvenida, y acompañados por la directora del centro, Isabel Martínez y la jefa de estudios, Mª Carmen Espín, el alcalde y la consejera visitaron las instalaciones del colegio incluida la sala donde atesoran los múltiples premios y trofeos que han conseguido "gracias a la implicación de todo el equipo", manifestó la directora del centro que ha solicitado su inclusión en el programa de centros de actuación preferente. La inclusión del centro en este programa le permitirá ventajas como contar con más profesorado, reducir la ratio de alumnos por clase y contar con programas como el de logopedia escolar, entre otras.

La consejera y el alcalde coincidieron en felicitar a todo el equipo docente del colegio no solo por su labor de integración con tan altos porcentajes de niños extranjeros, sino por sus logros educativos reconocidos por los premios y distinciones que obtienen desde hace años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES