El novelista lorquino Fran J. Marber cierra la actual edición del programa "Un libro, una ciudad", dedicada a su libro "El juego de la oca"

con una jornada completa en San Javier

San Javier sigue celebrando, desde hace 5 años, el programa de cohesión social a través de la lectura masiva de un mismo libro, "Un libro, una ciudad" , para el que este año se escogió "El juego de la oca", del escritor Fran J. Marber, el novelista lorquino que mañana estará en San Javier para encontrarse con sus lectores y cerrar esta edición del programa.

Fran J. Marber es el seudónimo de Francisco Javier Martínez Bernal que empezará su jornada en San Javier a las 10:30 en el IES "Ruiz de Alda" donde ofrecerá una charla a los alumnos de bachiller que han leído y trabajado su libro. También hablará sobre la novela que más han leído este año los vecinos de San Javier, a través de la emisora municipal por donde pasará a las 12:15 y firmará ejemplares a las 18:00h en librería Tahíche de Santiago de la Ribera.

La cita con los lectores será a las 20:00h en el Museo de San Javier donde el autor explicará los pormenores de "El juego de la oca", una impactante novela que ha tenido una muy buena acogida desde su publicación en 2012 y que muy pronto será llevada al cine. Durante el encuentro los lectores podrán satisfacer cualquier curiosidad sobre el libro, y el proceso creativo del escritor que mantendrá una charla con el público asistente.

"El juego de la oca" está ambientado en la ruta francesa del camino de Santiago que según la leyenda fue el escenario de un ancestral rito iniciático que incluía una serie de pruebas que remiten al inocente juego de la oca: puente, posada, laberinto, dados, cárcel y muerte. En 1965 ocurrieron una serie de misteriosos asesinatos en ese mismo escenario que quedaron sin resolver. Ahora, 30 años después, se repiten y un joven inspector de policía será el encargado de tratar de resolver.

El programa "Un libro, una ciudad", que se organiza desde la biblioteca municipal, desde hace 5 años, consiste en seleccionar un libro cuya lectura se fomentará entre la población. A lo largo del año hay distintas acciones de puesta en común sobre el libro que culminan con el encuentro de los lectores con el autor. Los autores y obras escogidas hasta ahora fueron "Mujer de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes; "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno; "1969" de Jerónimo Tristante, e "Intemperie" de Jesús Carrasco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES