El piloto y escritor Pablo G. Romero presentará en San Javier su libro "Barabarroja 03:00h"

El libro es un detallado estudio de las primeras ocho semanas de la invasión de Rusia por las tropas alemanas

El piloto y escritor Pablo G. Romero presentará el próximo 19 de noviembre a las 20:00h en el Museo de San Javier, su libro "Barbarroja 03:00h" , "un complejo y detallado trabajo de investigación perfectamente narrado sobre las ocho primeras semanas de la invasión de Rusia por las tropas alemanas" avanzó el concejal de Cultura, David Martínez.

El libro "un imprescindible para el público interesado en las historias bélicas y en la historia de las guerras del mundo", es una extensa y detallada cronología, de 8 semanas, desde el 22 de junio de 1941 cuando se inicia la invasión de la Unión Soviética por las potencias del Eje, encabezadas por el Tercer Reich mientras deja al descubierto la estrategia militar desplegada entre Hitler y el gigante soviético.

Los datos, fotografías, y mapas que complementan la narración contenida en las 600 páginas del libro, se enriquecen con testimonios directos de soldados y pilotos que tomaron parte en acciones terrestres y aéreas de ambos bandos.

David Martínez recordó que el autor, Pablo G. Romero, además de un ferviente seguidor de los temas bélicos desde su infancia, se formó como militar en la Academia General del Aire empezando su carrera militar en 1990 con distintos destinos nacionales e internacionales como Bosnia-Herzegovina donde fue voluntario en el año 2000.

En 2006, cuando dejó el ejército para seguir su carrera como piloto civil, encontró el tiempo que le faltaba para desarrollar su viejo proyecto de escribir "Barbarroja 03.00h" una historia sobre la que explicará todos los detalles en un encuentro con todo el público interesado que quiera acudir y participar en un acto cultural en el que no faltará la música, con la violinista Tatiana Koms y algo de picar , adelanto el edil de Cultura que invitó al público a no perderse el evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES