El Centro de Atención Infantil de Santiago de la Ribera ya cuenta con un huerto ecológico

Los alumnos de hasta 3 años cuidan el huerto con el apoyo técnico de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente

Los niños del Centro municipal de Atención a la Infancia, CAI, de Santiago de la Ribera ya cuidan sus propias lechugas, acelgas, apio y brócoli, que esta misma mañana plantaban en el nuevo huerto ecológico que ha puesto en marcha el Centro con la colaboración de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente que le presta apoyo técnico.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo y la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa visitaron esta mañana las instalaciones donde se ponía en marcha el huerto en el que trabajan los niños semanalmente atendiendo el riego, quitando hierbas y siguiendo el proceso de crecimiento de las plantas hasta la recolección, explicó Esperanza Gisbert, coordinadora del centro al que acuden niños de 0 a 3 años.

José Miguel Luengo felicitó al equipo por el buen funcionamiento del centro y anunció la próxima apertura de otra línea para acoger a más niños, que ya están en lista de espera, puesto que las instalaciones lo permiten. Luengo destacó la importancia de que los niños se familiaricen con la agricultura en un municipio "donde el 60 por ciento del territorio está cultivado".

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo mostró su satisfacción por la inclusión del centro infantil en los huertos escolares incluidos en el programa municipal, que presta ayuda técnica con personal especializado a los centros adheridos, "porque el objetivo es que los niños desde bien pequeños conozcan la agricultura y se familiaricen con los procedimientos ecológicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES