El Ayuntamiento prepara un convenio para que la Policía Local tenga competencias en el interior de la Ciudad del Aire

La colonia militar “ Julio Ruiz de Alda” más conocida como Ciudad del Aire se incluirá próximamente en el área urbana de competencia de la Policía Local de San Javier de la que está excluida al tratarse de una colonia privada propiedad del Ministerio de Defensa. El Ayuntamiento de San Javier prepara actualmente un convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda , Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, Invied,  para que la Policía Local tenga competencia en la colonia residencial que ya está dando los primeros pasos para su futura enajenación.

Así lo anunció en el transcurso del último Pleno celebrado por la Corporación municipal el alcalde, José Miguel Luengo que se mostró confiado en poder firmar el convenio próximamente para poner en marcha “cuanto antes”  un servicio demandado por los vecinos de la colonia militar que alberga cerca de 500 viviendas. Luengo apuntó que esta iniciativa se enmarca en los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno municipal con los vecinos de la Ciudad del Aire junto a otras acciones como la reciente reunión con los responsables del Invied para agilizar al máximo la urbanización de la colonia, cuyo inicio de obras está previsto por el Invied en 2016, con el fin de integrar el complejo residencial en el entramado urbano como un barrio más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES