Juan Carlos Izpisua será nombrado miembro de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía

Mañana miércoles

Es director del Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk (EEUU), y Catedrático de Biología del Desarrollo de la UCAM

Mañana miércoles 18 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Cámara Oficial de Comercio de Murcia, la Real Academia de Medicina y Cirugía nombrará Académico de Honor al doctor Juan Carlos Izpisua Belmonte, profesor de investigación y director de la Cátedra Roger Guillemin del Laboratorio de Expresión Genética en el Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (San Diego-Californa), y a su vez, Catedrático de Biología del Desarrollo, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Murcia.

Pedro Guillén, también académico de Honor y Catedrático de Traumatología del Deporte de la UCAM, será el encargado de impartir el discurso de presentación. Tras el nombramiento, Izpisua leerá su discurso de ingreso que versará sobre 'Presente y futuro de la Medicina regenerativa'.

El investigador Juan Carlos Izpisua, nacido en Hellín en 1960, lidera una investigación, promovida por la UCAM, que pretende obtener órganos y tejidos humanos en cerdos para su posterior trasplante a personas enfermas.

Izpisúa ha sido galardonado con numerosos premios y honores a lo largo de los años, entre ellos los otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, el President William Clinton Career Award y el Pew Scholar Award.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES