San Javier pone en marcha una campaña de concienciación en los centros escolares sobre reciclaje a través del servicio "Pásolo a Limpio"

Junto a otras campañas, forma parte de un programa general de concienciación ciudadana en materia de limpieza viaria

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz señaló hoy la importancia de la concienciación ciudadana en materia de limpieza viaria durante su visita al colegio "Fulgencio Ruiz" donde los alumnos se han divertido con el "Juego de la Oca del Reciclado", poniendo a prueba sus conocimientos y aprendiendo algo más sobre el reciclado de residuos.

La concejalía de Servicios Públicos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en el municipio, FCC, a través del servicio "Pásalo a limpio" tienen en marcha una campaña escolar, que desarrolla la asociación Región de Murcia Limpia, que esta semana ha comenzado con el CEIP "Fulgencio Ruiz" y en el IES "Ruiz de Alda", para continuar por el resto de centros del municipio.

Los niños aprenden jugando y se familiarizan con los distintos contenedores de reciclaje mediante la ubicación en el centro de un punto de reciclaje interno, y otro exterior en el patio, donde se les recuerda el buen uso de cada uno de los contenedores según su color, facilitándoles su utilización desde el ámbito escolar.

En el instituto se trabaja con jóvenes hasta 18 años a los que se invita, después de profundizar, mediante distintas técnicas, en el tema, a crear un slogan publicitario que se cuelga en redes sociales donde el público puede votar para elegir al mejor de ellos. "Lo único sucio de un residuo es que no lo recicles" es uno de los sloganes creados por los alumnos apuntaban Nuria Espinosa y Matilde Ruiz, de Región de Murcia Limpia, encargadas de desarrollar las actividades en los centros.

La edil María Dolores Ruiz que visitó la actividad junto al jefe de produccción de FCC, Manuel Lage, recordó la importante inversión que "hacemos todos los vecinos para mantener lo más limpio posible el municipio y la importancia que tiene la colaboración ciudadana respetando el buen uso de los contenedores y manteniendo una actitud responsable para obtener mejor resultado".

María Dolores Ruiz recordó que esta campaña de concienciación, como otra que también está activa sobre la recogida de excretas de mascotas en la vía pública, forman parte de un programa que se puso en marcha tras la contratación del nuevo servicio hace un año. La edil coincidió con el representante de FCC, Manuel Lage en la importancia de empezar por los más jóvenes para que crezcan con hábito de reciclar de manera natural y sirvan de correa de transmisión a los adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES