El pregón más musical

Gloria Cuenca, ex concejal de Festejos pregonó anoche las fiestas patronales con un pregón lleno de recuerdos y música

“Qué hace una chica como yo en un sitio como éste”  se preguntaba Gloria Cuenca desde el balcón del Ayuntamiento de San Javier al inicio de un pregón al que puso banda sonora con canciones que ilustraban los recuerdos que compartió con cientos de vecinos que llenaban la plaza de España en el arranque de las fiestas patronales de San Javier.

Acabó cantando ella misma un popurrí de canciones con las que acababa de manifestar  sus sentimientos hacia unas fiestas que conoce bien porque fue concejala de Festejos durante los últimos cuatro años. “Estoy aquí porque quiero devolver todo el cariño con el que siempre me ha tratado la gente de las peñas”, descubrió pronto tras reconocer el orgullo que le suponía “ser pregonera de las fiestas de mi pueblo” .

Gloria Cuenca, que fue nombrada pregonera por las propias peñas festeras, a través de la comisión de Fiestas, hizo un repaso por sus recuerdos de vida primero en Santiago de la Ribera donde vivió hasta que hace 30 años se mudó a San Javier. Elogió el municipio, y repasó agradecida su intensa época al frente de las fiestas, con menciones expresas a su familia, amigos, compañeros en el Ayuntamiento, y a las peñas a las que recordó que son “el alma de la fiesta”.

La sintonía de Verano Azul, “Aires de Fiesta”, y hasta un tema local que grabó para la ocasión la rondalla de Coros y Danzas de San Javier, trufaron un pregón especialmente aplaudido por el público que desde primera hora llenaba la plaza atraído por la barra que instalaron las peñas , juegos infantiles y distintas actuaciones musicales.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo fue el encargado de presentar a la pregonera desde el balcón del Ayuntamiento acompañado por el concejal de Festejos, Pedro López, el teniente coronel Pedro Belmonte que representaba a la AGA, invitada tradicional a este acto, y las todavía candidatas a reinas y damas juveniles e infantiles.

Esta noche se elige a la Reina juvenil y sus damas de honor en una gala que comenzará a las 22:30h. en la carpa del Parque Almansa, de San Javier donde mañana domingo 2 de noviembre a las 19:00h se celebra otra gala para los más pequeños en la que se elegirá a la reina infantil, con la presentación del musical “Trotamundos”.  Por la mañana, la cita estará en la plaza de España donde a las 08:00 se procederá a la matanza del cerdo a la antigua usanza en un recuperado Bando Huertano que llenará la plaza de aires murcianos, comida y bebida hasta primera hora de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES