La biblioteca acogió el inicio de la semana dedicada al 25N con una coreografía, una exposición fotográfica y una charla dirigida a adolescentes

La exposición de fotografías "Mal trato vs buen trato: tú decides" que se puede ver en la biblioteca de San Javier desde ayer inauguró la semana dedicada en San Javier a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra mañana 25 de noviembre.

Se trata de un conjunto de imágenes que ilustran las consecuencias del maltrato y los efectos de su liberación producidas y realizadas por un grupo de chicas jóvenes que forman parte de un programa pionero dirigido a adolescentes puesto en marcha en el Centro de Atención Especializada para Mujeres Vícitmas de Violencia (CAVI) de San Javier, por la psicóloga del centro, Juana Fuentes.

La exposición que se puede ver en la planta baja de la biblioteca de San Javier hasta el 7 de diciembre se presentó como un proyecto artístico en la última edición del Festival de Arte Joven, Imagina 2015 y en la actualidad ha sido elegida por la Dirección General de Mujer para convertirla en una exposición itinerante que viaje por toda la Región.

La jornada, inaugurada por la concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa, arrancó con la actuación del grupo de danza del Campus de Cartagena de la UCAM denominada "Frágiles" que se puedo ver en el jardín de la biblioteca. Por la tarde la psicóloga Juana Fuentes ofreció una charla-taller dirigida especialmente a chicas adolescentes en la que se abordó la importancia de conocerse, quererse y cuidarse a sí mismo, lo que puede resultar decisivo ante una posible relación "tóxica".

El programa continua hasta el próximo lunes con la presentación del proyecto SCAN, que utiliza la terapia con perros para mujeres víctimas de violencia, y el manifiesto institucional del 25N que este año sonará en el patio del colegio "Sagrado Corazón". Un flashmob, un concurso de microrrelatos, y hasta una sesión de zumba multitudinaria completan la llamada social sobre la violencia contra la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES