"El MarMe se mueve contra el hambre"

El IES "Mar Menor" se plantea el reto de sumar 1.000kms para donar 1.000 kilos de alimentos a Cáritas esta Navidad

El departamento de Educación Física del IES "Mar Menor" ha movilizado a toda la comunidad educativa para que a través del deporte y la actividad física puedan contribuir con un proyecto solidario que se ha denominado "El MarMe se mueve contra el hambre".

El programa, que se ha presentado esta mañana en el salón de actos del centro, se ha planteado el reto de entregar 1.000 kilos de alimentos a Cáritas cuando consigan sumar entre todos 1.000 kilómetros que se podrán cubrir andando, corriendo, en bicicleta o patines, por ejemplo.

En el reto participan Supercosta, Mè, Soltir, El Dulze y Vivafresh dispuestos a aportar los mil kilos de alimentos una vez los hayan recorrido los participantes.

Al reto están convocados los 1.300 alumnos del instituto y sus familias, los 107 profesores y el resto de personal del centro , que tendrán que registrarse a través del marmeactivo@blogsport.com en el enlace wefitter y aceptar el reto.

Una vez registrados deberán usar una aplicación de actividad física, que se podrán descargar gratuitamente en el citado enlace, con la que sumar las distancias recorridas por cada uno, para su acumulación en la web donde se acumulará el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó la simbiosis de deporte y solidaridad de "un proyecto que moviliza a toda la comunidad educativa y que tendrá como beneficiarios a las personas más necesitadas puesto que se repartirá en la campaña de Navidad a través de Cáritas".

El director del centro, Rafael Ortega animó a la participación y los representantes de las empresas colaboradoras que asistieron a la presentación ante los alumnos mostraron su disposición a seguir colaborando en este tipo de acciones solidarias. También asistió el director de Cáritas San Javier, Francisco Griñó, que alabó la campaña y agradeció que pensaran en Cáritas para canalizarla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES