El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez compartió con los vecinos de San Javier la festividad de San Francisco Javier

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez asistió ayer a la procesión del Patrón, en el día grande de las fiestas de San Javier. Acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo y la corporación municipal, recorrió las calles del centro de San Javier por las que un año más se asomó la imagen del Patrón del municipio porteado por la Hermandad de los Caballeros de Javier y con los niños de los Infantes de Javier abriéndole el paso.

A la entrada de la procesión a la plaza de España comenzó el espectáculo piromusical que volvió a sorprender a los cientos de vecinos que llenaban la plaza. La azotea del Ayuntamiento fue el escenario perfecto para un castillo en el que los fuegos artificiales se coordinaban con la música.

La sorpresa anunciada para terminar la tarde se desveló tras el castillo con la Banda de Música de San Javier que interpretó "La Canción a San Javier", con la participación de Los Brujos, un legendario grupo musical de los años 70 habitual de las verbenas que entonces se celebraban en verano en la plaza de España y que compuso el maestro Galindo, componente de la orquesta en homenaje a San Javier y que anoche ofreció de nuevo la canción a los vecinos.

El alcalde, José Miguel Luengo y el presidente Pedro Antonio Sánchez entregaron un obsequio de agradecimiento tanto a los dos componentes de "Los Brujos" como al director de la Banda, Luis Ramón Rodríguez, por el esfuerzo realizado para recuperar la canción adaptándola a la banda sinfónica.

El Hermano Mayor de los Caballeros de Javier, David San Nicolás agradeció finalmente la participación de todos los que hicieron posible la procesión con la imagen del Santo, que desfiló por primera vez con el bastón de mando del Alcalde. Dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones que ha tenido la Hermandad este año, y agradeció especialmente la presencia activa de la Guardia Civil con la que se estrenó la Guarda de Escolta para el Patrón en procesión.

La jornada de ayer comenzó con una chocolatada a primera hora de la mañana antes del pasacalles musical que cada año recuerda a los vecinos la festividad de San Francisco Javier. Tras la misa en honor al Patrón, se estrenó una mascletá que sorprendió a los vecinos mientras se dirigían al auditorio donde la Unidad Musical de la AGA agasaja tradicionalmente al Patrón del municipio, y que como en los últimos años contó con la participación de la Coral Stella Maris Björk.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES