Premio nacional para la "Q" en la arena de la playa

La impresión del símbolo de la "Q" de Calidad Turística en la arena de la playa Barnuevo que el pasado verano sorprendió a los primeros bañistas de la mañana ha traspasado el ámbito local. La imagen de la playa cubierta con la "Q" impresa en la arena fue un éxito y el propio Instituto para la Calidad Turística de España, ICTE, se interesó por la iniciativa que recogió en una de sus publicaciones nacionales. Esta noche le entregará uno de los tres Premios Q de Calidad que anualmente otorga el ICTE a personas o entidades que apuestan por promover la Calidad en el turismo español.

El premio, que se entregará en "La Noche Q", en el marco de Fitur, distingue a su inventor, Mariano López Baños, trabajador del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de San Javier que ideó un sistema de impresión incorporado al tractor habitual de limpieza de playas, que dibuja la arena una vez limpia. Mariano López, que primero llenó la arena de la estrella de mar, símbolo de la concejalía de Turismo, y más tarde con la "Q", coincidiendo con una de las auditorías del ICTE en el municipio, patentó su invento, por el que esta noche será reconocido, junto a Ikea Food, y las revistas especializadas Agentravel, Hosteltur y Nexotur, por su compromiso con la marca "Q".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Turismo, Antonio Martínez acompañarán a Mariano López Baños en "La Noche Q" que se celebrará a las 20:30h. en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid-Cibeles, en la que el Instituto para la Calidad Turística de España entrega las banderas y reconocimientos a empresas y entidades, que como en el caso del municipio de San Javier con sus 5 "Q" de Calidad, han obtenido o renovado su certificación "Q" en 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES