La concejalía de Sanidad llena de contenido el Día Internacional contra el Cáncer con una jornada de actividades en la plaza de España

La concejala de Sanidad, Catalina Pérez presentó esta mañana una jornada repleta de actividades para celebrar el próximo 4 de febrero el Día Internacional contra el Cáncer, con el objetivo de " implicar a toda la población en una causa que resulta cercana a todos, y hacerlo desde la prevención mediante hábitos saludables, tanto en alimentación como en deporte".

La subdirectora de Enfermería del hospital Los Arcos, Remedios Alonso y la vicedecana de Investigación de la Facultad de Ciencias del Deporte, de San Javier, Pilar Sainz acompañaron a la concejala en la presentación para apoyar la iniciativa además de ofrecer su colaboración "para seguir trabajando en materia de prevención". También asistió el presidente de la Asociación contra el Cáncer de Santiago de la Ribera, Felipe Baños que invitó a toda la población a participar y solidarizarse con la lucha contra el cáncer.

El programa de actividades que se desarrollarán en la plaza de España de 10:30 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00h. incluye el reparto de una manzana, lechuga y brócoli, para poner el acento en la importancia de la alimentación. El alcalde, José Miguel Luengo leerá un manifiesto a las 11:00h poco antes de que se abra la iniciativa del "corte solidario" o "Córtate la coleta", con la colaboración de la peluquera María Travé, para la donación de pelo para pelucas y postizos.

La actividad continuará por la tarde con un taller de reciclaje, y actividad física con un poco de patinaje y zumba. También habrá tiempo para hablar sobre la enfermedad, a partir del visionado del corto "Pelucas", con la doctora Querubina Meroño y el psicólogo Naiker Tomán, a las 19:00h. en el salón de actos del Ayuntamiento.

Durante todo la jornada estará abierto un stand de la Asociación Española contra el Cáncer ofreciendo información entre el público sobre su funcionamiento y actividades. Del mismo modo se podrá visitar en el hall del Ayuntamiento la exposición "El árbol de los buenos deseos", con los trabajos realizados por alumnos de los colegios del municipio llenos de deseos e imágenes alusivas al cáncer. La exposición, que sirve para concienciar tanto a los niños como al público que la contempla, también irá al Hospital Los Arcos, del 8 al 14 de febrero, y al Centro de Salud de San Javier del 15 al 222 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES