Las empresas facturarán vía electrónica al Ayuntamiento con el nuevo presupuesto municipal ya en vigor

El presupuesto general del Ayuntamiento de San Javier, que asciende a 42.173.893,20 euros, ya está en vigor tras su publicación, el pasado 30 de enero, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, después de haber transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones a las cuentas municipales aprobadas por el Pleno.

El nuevo presupuesto introduce algunos novedades importantes como que todas las empresas, personas jurídicas y UTEs deberán facturar al Ayuntamiento a través de la plataforma de facturación electrónica FACE, cualquiera que sea el importe de la factura. Las personas físicas podrán seguir facturando con la factura convencional.

El concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo explicó que de esta manera "cualquier empresa puede presentar sus facturas de manera digital, sin tener que acudir a las oficinas municipales, a través de esta aplicación informática ampliamente conocida y utilizada".

Albaladejo añadió que este nuevo procedimiento permite incrementar la velocidad en la gestión y la seguridad en la tramitación, con el objetivo de seguir reduciendo el periodo de pago del Ayuntamiento de San Javier a sus proveedores, que en la actualidad está en 20 días, y seguir alejándonos de los 30 que establece la ley.

Otra de los cambios que agiliza el pago a proveedores es la ampliación de la cantidad de las facturas para que tengan que ser aprobadas por la Junta Local de Gobierno que pasa de 1.200 a 3000 euros.

Asimismo se establece que los gastos superiores a 6.000 euros en obras, servicios y suministros por contrato menor precisarán , en todo caso, de la aportación de al menos tres ofertas de empresarios o mercantiles diferentes que deberán recibir una invitación en condiciones de igualdad.

Albaladejo señaló que se trata de cambios en las bases de ejecución del presupuesto que afectan a los procedimientos habituales de aprobación del gasto que añaden transparencia y eficacia en la gestión y agilidad a la hora de hacer efectivos los pagos a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento de San Javier, reduciendo el periodo de pago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES