Santiago de la Ribera se entrega al carnaval hasta el 14 de febrero

Elección de Reinas, carnaval infantil, carnaval canino, chirigotas, coreografías, charangas, gastronomía, carnaval popular y un macrodesfile aportan todos los atractivos del carnaval para una intensa semana en la localidad costera

La anunciada victoria de Don Carnal frente a Doña Cuaresma en la tradicional cena del huevo frito que se celebra mañana en San Javier abre una intensa semana de carnaval en Santiago de la Ribera que este fin de semana elige a sus reinas del Carnaval 2016.

La semana acabará con un macrodesfile con más de 2.500 personas y 50 comparsas el domingo 14 de febrero, según anunció hoy el presidente de la comisión de comparsas, José Carrió junto al concejal de Festejos, Pedro López y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut en la presentación de la última hora del carnaval.

El plato fuerte del Carnaval, como admite Carrió, llega el sábado con la elección de Reina entre las musas de las comparsas Olé Olá, Río, PKT Pikes, y Los que faltaban, que se presentarán diseño y coreografía apoyadas por su correspondiente muso en una gala que se convierte en todo un espectáculo y que arrancará a las 20:30h. con un pregonero sorpresa que la organización no ha querido anunciar. Un jurado con miembros relacionados con el diseño, la moda, los medios y el carnaval otorgará el ansiado y reñido título.

El domingo, tras el concurso de disfraces canino y exhibición que tendrá lugar a las 12:00h en la explanada Barnuevo, se celebrará , por la tarde, la elección de reina infantil "un acontecimiento que cada año adquiere una mayor relevancia y que ya genera tanta expectación como la elección de reina juvenil", explicó José Carrió. La elección se celebrará en la carpa de carnaval a las 17:30h. con 7 musas representantes de las comparsas, Olé Olá, Río, PKT Pikes, Los que faltaban, La Calavera, Bora Bora y Akelarrre.

El programa se retoma el martes 9, con el carnaval infantil al que están invitados todos los colegios del municipio en una fiesta que se celebrará en la carpa de carnaval, como todos los actos, a las 17:30h. Las comparsas y el público que quiera sumarse tienen una cita con el Pasabares que saldrá sobre las 21:00h. para recorrer algunos de los 30 establecimientos que participan en la II Ruta de la Tapa Carnavalera, que ya lleva vendidas 3.000 tapas en solo 2 fines de semana, recordó Pedro López.

Aidemar, Afemar, y Fundamifp están citados un año más a la Fiesta de Carnaval de Asociaciones, a las 17:00h. con la que la comisión quiere acercar el carnaval a personas que no tienen un fácil acceso al mismo, explicó Carrió. Por la noche llega una de las novedades, impulsada por el Consejo Local de la Juventud y que consiste en el I Concurso Nacional de Charangas, que promete "mucha marcha" a partir de las 22:00h.

El humor y la carcajada llegará con el esperado Certamen de Chirigotas, el jueves 11 a las 22:00h. que en esta edición cuenta con las habituales Chochoni, Los de Febrero, Los Singuangos, la Chirigota de Beniaján y Los Pico Esquina.

El carnaval de Santiago de la Ribera que se caracteriza por su vistosidad y elegancia también quiere cuidar la coreografía en el carnaval y vuelve a convocar su certamen de coreografías el viernes 12 a las 22:00h. El programa también da rienda suelta a la imaginación y no renuncia a su carnaval popular con premios a los mejores disfraces el sábado 13 a las 23:00, tras una mañana de convivencia entre las comparsas locales .

El gran desfile "uno de los más elegantes y participativos de toda la Región" apuntaba Carrió, saldrá a las 16:00h desde la explanada Barnuevo para llegar en línea recta hasta San Javier, a la altura de la rotonda de la Policía. Desfilarán más de 2.500 personas, de 50 comparsas, en las que confluyen muchas de las mejores agrupaciones de carnaval de toda la Región ya que una treintena son visitantes que optan al premio a las tres mejores comparsas.

Eso será en el fin de fiesta en la carpa de carnaval junto a la que se quemará una pequeña falla que representa al caballito de mar símbolo del carnaval, una novedad, apuntó el edil de Festejos que también adelantó alguna sorpresa pirotécnica para poner punto final a una fiesta para la que reivindicó una vez más "el más que merecido reconocimiento de interés turístico regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES