San Javier "saca músculo" en su gran fiesta del deporte local

Los Premios al Deporte de San Javier 2015 destacaron como mejor deportistas al joven escalador Alejandro Ventajas, y a la nadadora Carmen San Nicolás. La Ocean Lava-La Manga 2015 fue el mejor evento deportivo del año

La Gala de los Premios al Deporte de San Javier 2015 , celebrada anoche en el salón de actos del centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera puso de manifiesto los logros obtenidos por jóvenes deportistas locales en alta competición, la variedad y originalidad de las disciplinas deportivas premiadas, y la buena salud del deporte base y escolar en el municipio.

"San Javier es un referente deportivo para toda la Región" dijo el director general de Deportes, Alonso Gómez que entregó el premio a la mejor deportista de 2015 que recayó en la nadadora Carmen San Nicolás, capitana del equipo español en los I Juegos Europeos de Baku, Azerbaiyán, que delegó en su padre para recoger el premio al encontrarse en Oviedo con el conjunto murciano para el campeonato nacional por comunidades autónomas.

El mejor deportista local masculino, el escalador de 16 años Alejandro Ventajas campeón de España y octavo de Europa, que recogió el premio de manos del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo , también continua su calendario de competición con la mirada puesta ya en el Mundial que se celebra en mayo en Portugal.

Junto a la escalada y la natación anoche se premiaron otras disciplinas como el trampolín, en la figura de Elena Gil, de 14 años, con títulos regionales, nacionales e internacionales. Otro deporte, que no figura entre los más populares, el rugby, también subió al escenario anoche y además con un equipo femenino local, perteneciente al Club de Ruby Squalos, que han sido líderes de la liga territorial por segundo año consecutivo y cuartas en el campeonato de España.

Las chicas reinaron anoche en la Gala de los Premios del Deporte en la que no pudo faltar Marta Peñalver Ramón, futbolista que cumplió su sueño de jugar un Mundial , con "la roja" femenina de fútbol sala que se clasificó en tercer lugar. El waterpolo, con el equipo Waterpolo Playas de San Javier, pionero en este deporte en la Región de Murcia, desde 2006, fue premiado por su defensa de la campaña de Juego Limpio 2015.

Al club Voleibol Belich , que destaca por su promoción de este deporte y en particular del volei playa, y que se considera a sí mismo como una gran familia, se le reconoció como mejor club deportivo de base, mientras que el IES "Mar Menor" recibía el premio al mejor centro docente por su promoción deportiva.

El extraordinario palmarés de anoche, se enriqueció con un triatlón de larga distancia que mereció el premio al mejor acontecimiento deportivo del año, la Ocean Lava-La Manga 2015, una prueba de prestigió internacional que volverá este año en octubre a La Manga, situando a la localidad turística en el mapa mundial del deporte.

La colombicultura también se coló en la fiesta deportiva de anoche con el premio a la trayectoria deportiva, por una vida dedicada al deporte que recogió Jerónimo Molina todo un referente regional y nacional en esta práctica ancestral. Los Premios al Deporte de San Javier no se olvidan de los patrocinadores, destacando a El Dulze como el mejor patrocinador deportivo de 2015, ni de la investigación premiando en esta edición al Doctor en Ciencias del Deporte, Ricardo Ibáñez, miembro del grupo de investigación Ingesport, de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, cuyo decano, Arturo Díaz, le entregó el premio por su labor de investigación.

Tanto el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo como el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que abrieron y cerraron la Gala , respectivamente, felicitaron a los premiados y por extensión a todo el mundo del deporte local. Albaladejo remarcó el carácter transversal que el deporte adquiere en el municipio de San Javier que seguirá apostando como municipio por el deporte, remarcó el alcalde, tanto como un hábito de vida saludable, como instrumento de socialización y superación personal, como de progreso para el municipio por su poder de atracción popular.

La Gala que se retransmitirá por Canal 1 Mar Menor fue conducida por su director Manuel Muñoz y su gerente y presentadora, Carmen Laura , y contó con las actuaciones del ballet de Ruth del PDM, y los cantantes, Eysha, de La Voz 2015 y el joven, natural de Torre Pacheco, Martin Sangar, que se encuentra en pleno lanzamiento nacional e internacional tras su éxito "Acércate a mi boca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES