La directora general de Cultura, María Comas visitó el Museo de San Javier que ha solicitado su inclusión en la Red Regional de Museos

María Comas se reunió en San Javier con el alcalde, José Miguel Luengo y el edil de Cultura, David Martínez para abordar el nuevo impulso cultural que planea el Gobierno local para el municipio

La directora general de Cultura, María Comas se ha reunido hoy en San Javier con el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez para abordar cuestiones relacionadas con el impulso cultural que el Ayuntamiento se ha propuesto dar al municipio, entre las que destaca la inclusión del Museo de San Javier en la Red Regional de Museos.

Tras una reunión en el Ayuntamiento, la directora general, acompañada por el alcalde y el edil de Cultura, visitó el auditorio del Parque Almansa y el edificio del Museo de San Javier "para conocer de primera mano las inquietudes y las iniciativas culturales que nos han trasladado desde el Ayuntamiento".

María Comas destacó el potencial del edificio del Museo Local "para darle un impulso regional" y recordó que el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para su inclusión en la Red Regional lo que permitiría "darlo a conocer fuera del municipio y atraer exposiciones e iniciativas puestas en marcha por la Red Regional de Museos".

El concejal de Cultura, David Martínez informó que su departamento inició hace semanas los trámites necesarios para relanzar el Museo local que reivindicó, junto a la biblioteca como "un pulmón cultural para el municipio". El edil añadió que este primer paso "es un paso más de los que se van a ir dando a partir de ahora para que San Javier, que ya es un referente en artes escénicas, pueda también serlo en otros ámbitos culturales dando luz a otros recursos más en la sombra".

El alcalde José Miguel Luengo destacó la importancia de incluir a San Javier en el circuito regional de museos "dentro del impulso que estamos decididos a dar a la Cultura en el municipio de San Javier para lo que el concejal de Cultura tiene todo el apoyo del equipo de Gobierno". Luengo agradeció a la directora general su interés por San Javier y su colaboración con el Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES