El gasto del turista extranjero en la Región creció un 29 por ciento en 2007

La media nacional de este indicador en el último año fue del 3,5 por ciento

Los turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia a lo largo del año 2007 gastaron un total de 591 millones de euros, un 29 por ciento más que en 2006. Esta cifra contrasta con el incremento del gasto medio nacional que tan solo aumentó el 3,5 por ciento, según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los turistas extranjeros que recibió la Región en el último año gastaron una media de 69 euros diarios lo que, comparado con el gasto del ejercicio 2006, supone un aumento del 9 por ciento, según esta fuente.

Durante este año 2008, la Consejería de Turismo y Consumo incrementará la promoción en nuevos mercados turísticos internacionales, de forma conjunta con Turespaña. Más concretamente, se está trabajando para duplicar la promoción en Alemania, Francia y Reino Unido, y se están realizando acciones promocionales en ciudades europeas con conexión directa al aeropuerto de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES