Armario recibe mañana a 14 especialistas europeos que estudiarán el modelo de calidad formativa del profesorado

El director general de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario, recibe y da la bienvenida mañana lunes en Murcia (a las 11:15 horas, en la sede de esta Di...

El director general de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario, recibe y da la bienvenida mañana lunes en Murcia (a las 11:15 horas, en la sede de esta Dirección) a 14 especialistas europeos, pertenecientes a 12 países, que realizan una “Visita de estudio” desde el día 6 al 11 de abril en la Región, para analizar comparativamente la formación del profesorado de estos países y de España, a través de la Región de Murcia.

Los participantes, directores de centros de profesores y asesores de Formación que pertenecen a Alemania, Austria, Bulgaria, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Holanda, Italia, Polonia, y Turquía, trabajarán conjuntamente sobre la “Calidad en la Formación del Profesorado” y centrarán las jornadas de trabajo en el estudio de la red de formación de los profesores murcianos y el intercambio de experiencias sobre la formación del profesorado en los distintos países reunidos. Igualmente, profundizarán en los temas relacionados con la detección de necesidades y las mejoras en la formación del profesorado y la implantación del plan de calidad en los centros de profesores y recursos (CPR) de la Región.

Las actividades de la “Visita de Estudio” incluyen también la visita a varios CPR y a los centros educativos de infantil y primaria Severo Ochoa de San Javier y Santa María de Gracia de Murcia; y al IES Infante Juan Manuel de Murcia, así como los institutos Carlos III y Jiménez de la Espada, ambos de Cartagena.

Las Visitas de Estudio se enmarcan en el Programa de Aprendizaje Permanente que es una iniciativa europea en materia de educación, y tienen como objeto principal intercambiar información y experiencias entre los responsables de la toma de decisiones y los especialistas en educación (inspectores, equipos directivos, asesores, orientadores, administradores. etc.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES