La Manga Consorcio inicia obras por importe de 1.148.000 euros para accesibilidad a playas y viales

Este organismo ha aprobado la redacción de un Plan Director de Actuaciones para el período 2008-2011

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió hoy la reunión del Consejo General de ‘La Manga Consorcio’. En la misma se ha aprobado el presupuesto, la memoria de inversiones y las actuaciones previstas para este año 2008. El organismo iniciará obras por importe de 1.148.000 euros para mejora de accesibilidad a playas y viales, el acondicionamiento del parque El Palmeral de Cabo de Palos, así como la señalización y mejora de la imagen de zonas comerciales, entre otras.

En la descripción de las actuaciones destaca el equipamiento de playas, con la instalación de un nuevo puesto de socorro de la Cruz Roja y casetas de información turística, la creación de zonas de juegos infantiles y renovación de mobiliario urbano. En cuanto a las obras de accesibilidad a playas, se han planeado desde la Gran Vía a las playas de los hoteles Mangalán y Londres. En lo licitado hay también previstas obras de acondicionamiento de La Gola de Marchamalo y nuevas aceras en la subida al Faro de Cabo de Palos.

Otro de los acuerdos adoptados por la Junta del Consorcio ha sido redactar un nuevo Plan Director de Actuaciones para el periodo 2008-2011.

‘La Manga Consorcio’ se constituyó como instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Su objetivo es favorecer la participación y aunar esfuerzos para el desarrollo de la zona, mediante la coordinación de actuaciones, la optimación de recursos y la homogeneización de los servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES