El PP emprende negociaciones con independientes para desbancar al PSOE del gobierno en San Javier

San Javier, 9 may (EFE).- El comité ejecutivo del PP de San Javier ha acordado por unanimidad emprender negociaciones con el Grupo Independiente para lograr un pacto que desbanque al PSOE del gobierno municipal, informó hoy este partido en un comunicado.

El PP considera que la "debilidad" de la alcaldesa socialista, por la ruptura del pacto tripartito alcanzado tras los comicios municipales de 2007, se ha demostrado con el rechazo en el pleno de la propuesta de presupuestos municipales presentada por el equipo de gobierno, y "obliga" al Partido Popular a buscar fórmulas de gobernabilidad.

Este partido, que tiene nueve concejales, frente a siete del PSOE, cuatro del Grupo Independiente y uno del CDL, critica que el ayuntamiento está "paralizado" y eso "repercute negativamente en todos los vecinos", por lo que insiste en su intención de comenzar "de manera inmediata" conversaciones con los concejales independientes.

La ejecutiva local del PP se mostró también receptiva a escuchar posibles ofrecimientos del Partido Socialista, aunque considera, según el comunicado, que después de cinco meses de gobierno en solitario el equipo gobernante no ha manifestado ninguna disposición al diálogo.

El comunicado concluye asegurando ser consciente de las dificultades que encontrará el PP en las negociaciones con los independientes, por lo que su ejecutiva "ha decidido apoyar de manera unánime la decisión que, fruto de la negociación, pueda adoptar el actual presidente del partido y portavoz municipal, Juan Martínez".

Por su parte, la portavoz del Grupo Independiente, Arantxa Espeso, dijo a finales del pasado abril, tras rechazar el pleno el proyecto de presupuestos, que su grupo está "dispuesto a hablar" con el PP y "abierto" a la negociación con todos los grupos que conforman ese consistorio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES