González Tovar y Josefa García coinciden en la necesidad de regenerar y conservar el Mar Menor

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García Hernández, han celebrado esta mañana una reunión en la que han abordado diversos asuntos de interés para ambas administraciones

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García Hernández, han celebrado esta mañana una reunión en la que han abordado diversos asuntos de interés para ambas administraciones.

Uno de los temas que ha centrado la atención del delegado del Gobierno y la alcaldesa ha sido el Mar Menor, coincidiendo ambos en la necesidad de su regeneración y conservación, tanto por razones medioambientales y patrimoniales, como por constituir una fuente de riqueza para los distintos municipios que lo circundan. En tal sentido, han efectuado un repaso a las distintas iniciativas que con ese objetivo se están vienen tomando desde el Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino.

En otro orden de cosas, Josefa García y Rafael González Tovar han acordado el apoyo de la Delegación del Gobierno a las demandas del Ayuntamiento de San Javier de aplicación en el mismo del Plan Avanza, a fin de modernizar las estructuras de comunicación telemáticas del municipio.

Delegado y alcaldesa han tratado también sobre el operativo que, con motivo de las vacaciones de verano y del consecuente incremento de población en distintos lugares, la Guardia Civil pone en práctica durante dicha época y que supone un reforzamiento de efectivos en las zonas turísticas de la Región, como el municipio de San Javier.

Por último, Rafael González Tovar y Josefa García han acordado mantener contactos sobre los temas de interés común (seguridad, inmigración, etc.). Dentro de ese acuerdo, el delegado del Gobierno efectuará una próxima visita a San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES