El fundador del grupo Irakere, Arturo Sandoval, actúa mañana en el festival de jazz de San Javier

Murcia, 3 jul (EFE).- El trompetista cubano Arturo Sandoval, fundador del mítico grupo Irakere junto a Paquito D'Rivera y Chucho Valdés, actuará el viernes en auditorio Parque Almansa de San Javier dentro del festival de Jazz de esta localidad del litoral murciano, informó a EFE la organización del evento.

Será el segundo concierto de la noche, en cuya primera parte la joven cantante norteamericana afincada en París Sara Lazarus "demostrará por qué está considerada una voz imprescindible entre las mejores vocalistas del jazz contemporáneo", añade la fuente.

Sandoval acudirá en formación de sexteto con el saxofonista Felipe Lamoglia, el guitarrista Antonio Pérez, Alexis Arce, en la batería, Armando Gola en el bajo y Philbert Armenteros a la percusión.

Son los mismos músicos con los que grabó "Rumba Palace" los que ahora arroparán al genial trompetista, "que también destaca como pianista, percusionista y ocasional cantante, en un concierto imprescindible para los amantes del jazz latino más genuino", agregó.

La cantante norteamericana afincada en París Sara Lazarus precederá a Sandoval como uno de los nuevos valores más destacados del jazz contemporáneo, tras publicar en 2005 su disco debut "Gime a Simple Life". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES