Metro Special Edition rinde mañana homenaje a Michael Brecker en San Javier

Murcia, 9 jul (EFE).- Los italianos Alboran Trio y Metro Special Edition, quienes rinden homenaje al saxofonista estadounidense Michael Brecker, actúan mañana en el undécimo festival internacional de jazz de San Javier, informa en una nota la organización.

Alboran Trio, compuesto por el pianista y compositor Paolo Paliaga, Dino Contenti al contrabajo y Gigi Biolcati a la batería y percusión, se formó en 2003 y toma su nombre de la zona más oriental del Mediterráneo que une Europa y África, lo que los ha influenciado a la hora de componer, reconocen.

Presentarán su nuevo disco, "Near Gale", tras lo que subirán al escenario del auditorio del parque Torres Metro Special Edition, con una formación especial que contará con dos de sus fundadores: Mitchel Forman (piano y teclado) y Chuck Loeb (guitarra), que estarán acompañados por el hermano de Michael, el trompetista Randy Brecker, el batería Dave Weckl, el saxofonista Erik Mariebtgakm y el bajista Gerald Veasley.

En su homenaje a Michael Brecker fusionarán estilos sin complejos y con pinceladas de funk, jazz-rock o referencias africanas, ya que, según la organización, "Metro ha sido desde su creación una de las bandas más coherentes en la fusión y la innovación", que ahora presentan su nuevo disco, "Express", a partir de las 21 horas, con entradas a 15 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES