El guitarrista irlandés Gary Moore agota las entradas en la presentación de su último disco

En la undécima edición del festival internacional de jazz de San Javier

Murcia, 14 jul (EFE). El guitarrista, compositor y cantante irlandés Gary Moore presenta mañana su nuevo disco, "Close As You Get", en la undécima edición del festival internacional de jazz de San Javier, una actuación que comenzará a las 21.30 horas en el auditorio del parque Almansa para la que ya no quedan entradas.

Según la organización, este concierto será el primero que el músico de Belfast ofrece en España tras varios años en los que no ha actuado en nuestro país, donde volverá a navegar sin dificultades desde el hard rock al blues, como refleja su último trabajo, con temas propios y versiones de clásicos de John Mayall o Chuck Berry.

Gary Moore empezó a tocar la guitarra a los 10 años, influido por músicos de rock y blues del momento, y a los 16 fundó su primera banda, Skid Row, de la que formaba parte Phil Lynott, con el que después volvió a coincidir en Thin Lizzy, grupo con el que grabó "Black Rose" en 1979.

Entre los álbumes más destacados de Moore como solista se encuentran "Victims of the Future", editado en 1985, donde da rienda suelta a su vertiente más rockera; "Still Got the Blues", de 1990, y "After Hours", de 1995, en el que contó con la colaboración de B.B. King y Albert Collins.

La de San Javier es la primera de sus tres actuaciones en España, donde actuará acompañado por Bryan Downey a la batería, Vic Martin al órgano Hammond y al piano, y Pete Reesse al bajo, que estarán con él también en Almería el próximo jueves 17 y en Córdoba el viernes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES