El Festival Pecata Minuta ofrece una noche de música celta con la violinista Judith

El concierto gratuito ha sido patrocinado por Caja Castilla La Mancha

La música celta llega al Pecata Minuta, mañana jueves 17 de julio, con la violinista Judith, una de las especialistas en nuestro país de las raíces celtas irlandesas. Fue en ese país donde una vez licenciada como profesora de violín, Judith estudió e investigó un tipo de música en el que encontró una vía libre para desarrollar el sonido de su violín. La importante presencia del violín en la música celta fue el motivo por el que se sintió atraída  hacia un género en principio ajeno a su Cuenca natal.

Consciente de que “el oído español no está muy acostumbrado a estos ritmos”, Judith ha apostado por la fusión para tratar de llegar a todo el público, y tanto en sus discos como en sus conciertos, mezcla los sonidos celtas con el rock, el jazz o el pop. El resultado es un directo divertido y variado, en el que se acompaña con una banda típica de rock, compuesta por batería, teclados, guitarra y bajo eléctrico, además del bodrhan, y la voz del irlandés Danny Doyle, que interpreta los temas vocales que intercala con los instrumentales.

Judith compagina su labor docente como profesora de violín, con su carrera como intérprete y compositora, conciertos, y colaboraciones con otros músicos, como Hevia que la ha requerido para grabar su último disco, o Cristina del Valle, entre otros. Ha publicado dos discos hasta la fecha, “Tir Nan Og”, y el más reciente “Mientras el cielo no se caiga”. De sus dos discos saldrá el repertorio de su concierto en el que también medirá la fuerza en directo de las nuevas composiciones que prepara para su siguiente álbum.

El concierto de Judtih en el Pecata Minuta, que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier, está patrocinado por la Obra Social de Caja Castilla La Manga, por lo que será de entrada gratuita, con invitaciones que se podrán retirar libremente en puntos habituales de venta de entradas para el Festival, o bien en taquilla la noche del concierto. 

Concierto: Judith
Lugar: auditorio parque Almansa
Fecha: jueves, 17 de julio
Hora: 22:30h.
Entrada: gratuita

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES