El mítico bluesman Johnny Winter actúa mañana junto al pianista Jordi Sabatés

Murcia, 17 jul (EFE).- El famoso guitarrista y cantante estadounidense de rock de los años 70 y 80 Johnny Winter y el pianista y compositor catalán Jordi Sabatés actuarán mañana en el undécimo festival internacional de jazz de San Javier, a las 21.30 horas en el auditorio del parque Almansa, con entradas a 21 euros.

Según la organización, Winter es una estrella del rock de 64 años, una referencia para todos los amantes de la guitarra en cualquier estilo musical, y estará acompañado en el escenario por el guitarrista Paul Nelson, su hombre de confianza, el bajista Scott Spray y el batería Tony Beard.

Winter, añade, es una leyenda viva que destaca por su virtuosismo, obtuvo una nominación a los premios Grammy en 1994 por su disco "I'm a Bluesman" y está considerado puente entre el blues rock británico y el rock sureño estadounidense.

El guitarrista tejano es un "gran compositor" e intérprete de temas clásicos que dispone de un extenso repertorio, compuesto por canciones originales y versiones que parecen descubrir otras legendarias, como "Highway 61", de Bob Dylan, o "Jumpin' Jack Flash", de Rolling Stones.

El festival también contará con Jordi Sabatés para abrir el concierto, uno de los mejores músicos de Cataluña y de los pianistas más respetados de España, no sólo dentro del panorama del jazz, según la organización.

Sabatés estará solo con su piano para presentar su último trabajo de estudio, "Rostros afroamericanos", que recorre su carrera, con especial influencia de Scott Joplin, y en el que grabó dúos de piano con Tete Montoliu y Chick Corea.

Otro de sus trabajos más aclamados es "Jordi Sabatés: solos de piano. Duets amb Santy Arisa", calificado como obra maestra por la revista especializada estadounidense Down Beat.

En su actuación de mañana, el pianista catalán incidirá en la vertiente blues y boogie woogie, en los que es un consumado maestro. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES