El escultor Juan José Quirós inaugura en los próximos días una exposición al aire libre en San Javier, y un obra en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera

La obra del escultor cartagenero Juan José Quirós llega a San Javier en los próximos días, con una exposición de 25 tallas al aire libre en la plaza de España

La obra del escultor cartagenero Juan José Quirós llega a San Javier en los próximos días, con una exposición de 25 tallas al aire libre en la plaza de España, que se inaugura el jueves 24 de julio a las 21.00h., y una obra fija, “Homenaje al Peregrino”, que se inaugura el día 25, a las 10,45h., en Santiago de la Ribera, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de la localidad.

El artista, que fue discípulo del gran maestro de la escuela barroca del siglo XX, y de claras influencias salcillescas, acompañado por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, y César Tárraga, coordinador de la muestra, ha presentado esta mañana la exposición en la que se podrán ver bronces y terracotas de pequeño formato, con obras tanto religiosas como profanas.

Juan José Quirós ha explicado que la muestra que se podrá ver hasta el 31 de julio consta de dos partes “una más clásica y barroca, de temática religiosa”, en la que se aprecia su clara influencia del maestro Salzillo, y otra parte de obra civil “que habla de muchas cosas que no tienen que ver con el culto, más suelta, más Quirós, y alejada de los parámetros clásicos para adentrarse en un estilo figurativo pero que nada tiene que ver con la imaginería”.

Juan José Quirós, se ha mostrado especialmente orgulloso de su “Homenaje al Peregrino”, una talla en bronce de Santiago Apóstol, de dos metros de altura que el artista espera que se convierta “en un vecino más de Santiago de la Ribera”, donde se inaugurará el viernes 25 antes de la misa mayor que se celebrará en honor a Santiago Apóstol, en la iglesia del mismo nombre. Quirós ha explicado que se trata de “un homenaje a la paz, una figura que tiende la mano y que quiere estar cerca del que la contempla”.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado, asimismo que la escultura de Quirós, ubicada en el paseo marítimo junto a la explanada Barnuevo es también “un homenaje a Santiago de la Ribera y un atractivo turístico más”. Pepa García ha destacado el prestigio de Juan José Quirós “cuyas obras tienen la gracia de lo moderno y la técnica clásica”.

Juan José Quirós es uno de los escultores más apreciados en la actualidad, con una gran aportación a la imaginería, siendo autor de varios pasos de Semana Santa. Ha protagonizado dos exposiciones de gran éxito, “Sueños barrocos”, en la Sala Verónicas de Murcia, y “Aere Perennius (Bronce Eterno), en el Palacio Molina, de Cartagena. Asimismo tiene un Santiago Apóstol en la dársena de Santa Lucía, un homenaje al Nazareno en Ceutí, y otro a Carmen Conde, en la calle Mayor de Cartagena. Quirós participó como representante de la Región en el stand de Fitur, y fue elegido para realizar dos obras con motivo de la visita de los Reyes a la exposición “Salzillo, testigo de un siglo”.

En la foto aparece el artista, Juan José Quirós, la Alcaldesa, Pepa García y César Tárraga,coordinador de la exposición, con una reproducción en bronce de la escultura "Homenaje al Peregrino", que se inaugura el viernes 25 a las 10,45h. en Santiago de la Ribera

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES