Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Mañana viernes 25 de julio es día festivo en el municipio de San Javier con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, y día grande de las fiestas patronales de Santiago de la Ribera (24/07/2008)

Santiago de la Ribera celebra mañana la festividad de su patrón, recordando a los vecinos que se encuentran en fiestas desde las 8 de la mañana con un pasacalles. A las 10:45h. autoridades y vecinos inauguran una escultura que se ha ubicado en el paseo marítimo junto a la explanada Barnuevo, denominada “Homenaje al Peregrino”, obra del escultor, Juan José Quirós. Se trata de una imagen de Santiago en bronce de dos metros que a partir de ahora se convertirá en una seña más de identidad de la localidad costera.

A las 11.00, comienza la misa en honor a Santiago Apóstol con la actuación de la Coral del mismo nombre, en la parroquia de Santiago. Al término de la celebración religiosa a la que asistirán las autoridades locales, la Patrulla Acrobática Águila de la Academia General del Aire realizará una exhibición aérea que se podrá contemplar desde todas las playas de Santiago de la Ribera, y de La Manga. A las 12,30, en el embarcadero de la explanada Barnuevo se celebrará la tradicional cucaña marítima, que consiste en un mástil engrasado que los participantes deberán cruzar sin caer al mar.

La procesión con la imagen del Patrón Santiago Apóstol saldrá desde la Iglesia a las 21.00h. para recorrer las calles del centro urbano. Al caer la noche se disparará el castillo de fuegos artificiales que este año se ha ubicado en la playa El Pescador. Una verbena popular en la explanada Barnuevo, con la actuación de la orquesta “Show Band”, cerrará la jornada festiva en Santiago de la Ribera, donde el sábado 26 de julio actuará en concierto el cantante murciano Diego Martín, a las 22,30h, en la explanada Barnuevo. Los más pequeños podrán disfrutar de una disco móvil infantil el domingo 27 de junio a partir de las 20,30h. también en la explanada Barnuevo.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información