Global Nature lleva su exposición sobre el Caballito de mar a Santiago de la Ribera

Anima a poner remedio a la precaria situación de esta y otras especies en el Mar Menor

La fundación Global Nature y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier han llevado a Santiago de la Ribera la exposición del Proyecto Caballito de Mar, desarrollado por Global Nature, cuyo principal objetivo es concienciar a la población de la necesidad de conservar esta especie y su hábitat, en este caso el Mar Menor.

La exposición que consta de diferentes paneles didácticos sobre esta y otras especies en peligro de extinción y sobre la situación y perspectivas de mejora del Mar Menor, mediante la intervención humana, se puede ver en la sala de lectura del centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera hasta el 10 de agosto, de 10 a 13h. , y de 16 a 20h.

Juan Luis Castaneda, director de la Fundación Global Natura, y José Luis Espinosa, concejal de Medio Ambiente de San Javier, inauguraron ayer la exposición, que ya se pudo ver en San Javier, y que “ahora en Santiago de la Ribera pretende llegar a más público, con vecinos y visitantes a los que se quiere transmitir el mensaje de que todos debemos hacer algo por mejorar el Mar Menor y con ello a las especies que lo habitan”.

La exposición ofrece algún consejo para que de forma individual empecemos a hacer algo por salvar el caballito de mar, elegido como especie bandera y representativa de otras en similares condiciones, como por ejemplo, no extraer ningún ejemplar del mar,  y no comprar souvenirs que los utilicen, como una media más para frenar su comercio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES