Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Asociación de Amas de Casa de Santiago de la Ribera edita un libro homenaje a su pueblo (29/07/2008)

La asociación de Amas de Casa de Santiago de la Ribera reunió anoche a una amplia representación social de la localidad en la presentación del libro “Soy Santiago de la Ribera, déjame que te cuente”, elaborado por el grupo del taller de lectura de la Asociación, como un homenaje al pueblo, en el que además de la historia fundacional se recogen decenas de testimonios, historias, anécdotas incluso algún poema, todo ello relacionado con Santiago de la Ribera.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García presidió el acto de presentación del libro en un acto que contó con la participación de Juan García Inza, que fuera párroco de la localidad y el escritor Antonio Pérez Crespo, y así como con una representación de la familia Barnuevo, fundadora de Santiago de la Ribera.

El libro del que la Asociación de Amas de Casa ha editado 1.000 ejemplares que se distribuirán en librerías de la zona, no está firmado y constituye un trabajo de equipo coordinado por Angelita Ballester, al frente del taller de lectura donde surgió la idea de recopilar historias del pueblo, que finalmente ha acabado en un libro de unas 200 páginas.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García comenzó felicitando a la organización “por el gran poder de convocatoria demostrado”, y destacó “la humildad del equipo redactor ya que tras haber dedicado su tiempo, esfuerzo y trabajo no aparece ninguno de sus nombres”, así como el trabajo cooperativo que ha supuesto “porque durante dos años han sabido trabajar en equipo”, y la originalidad en la presentación “puesto que personalizan la información recopilada en el pueblo de Santiago de la Ribera que en 1ª persona cuenta su historia”.

Pepa García felicitó, finalmente, al grupo redactor por “el esfuerzo, el amor y la ilusión que han puesto para hacer un trabajo de recuperación de memoria histórica, que sin duda nos enriquece a todos”.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información