Obras Públicas invertirá más de tres millones de euros en obras de mejora en la carretera que une el Puerto de la Cadena con San Javier

La Intensidad Media Diaria de vehículos es la más alta de todas las carreteras de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes invertirá 3.167.613 euros en el proyecto de las obras de mejora del firme en la carretera C-3319, del Puerto de la Cadena a San Javier, con lo que se pretenden mejorar casi 20.000 metros de calzada entre los puntos kilométricos 0 a 13 y 16 a 23.

Además, dentro de esta actuación se reforzarán todos los ramales de aceleración y desaceleración, los pasos superiores e inferiores, las intersecciones de los enlaces existentes y los nueve enlaces existentes con carreteras de gran importancia para el tráfico de la zona, como la F-13 (de C-3319 a San José de la Vega) o la F-22 (de la C-3319 a Torre Pacheco).

Según Carmen Sandoval, directora general de Transportes y Carreteras, “estas obras de mejora permitirán acondicionar una carretera que, como esta, tiene un gran tránsito de vehículos, siendo su Intensidad Media Diaria de vehículos de 29.500, la más alta de todas las carreteras de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma”. Además, según Sandoval, la Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos pesados es la tercera más elevada de la red de carreteras de la Comunidad Autónoma, llegando hasta los 2.257.

Esto es debido a la situación estratégica de la vía que une la autovía A-30, proveniente de Madrid y que une Murcia con Cartagena, con la N-332, una carretera que da servicio a toda la comarca del Mar Menor uniendo poblaciones costeras como San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión y Cartagena, cuya población flotante, particularmente durante la temporada de verano, implica un gran número de viajeros a través de estas carreteras.

Además, su conexión con la N-332 también permite desplazamientos a la costa de Orihuela desde la capital de la Región, por lo que este tramo también es utilizado para llegar a las playas de Torrevieja, la Torre de la Horadada o Campoamor, por lo que esta actuación redundará también en beneficio de aquellos residentes en estas zonas en sus desplazamientos a la ciudad de Murcia.

Las obras de acondicionamiento suponen extender 52.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente con un espesor medio de seis centímetros, con los que se conseguirá mejorar la conducción en esta vía, y lograr un incremento en la seguridad vial de numerosos usuarios habituales o esporádicos que se desplazan a las playas del Mar Menor a través de la misma.

De este modo, según la directora general, “esta intervención, junto con otras llevadas a cabo en vías que vertebran las costas de la Región, permite que los murcianos se desplacen a los municipios costeros a través de vías modernas, seguras y fiables, algo de gran importancia, pues por ellas circula un elevado número de vehículos, sobre todo en épocas estivales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES