Alquibla Teatro recrea “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare para el público más joven

La compañía murciana Alquibla Teatro presenta el próximo domingo 17 de agosto una versión musical infantil del “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare, realizada por Esperanza Clares, con música original de Salvador Martínez , coreografía de Onyl Vizcaíno y dirección de Antonio Saura.

Alquibla Teatro ya realizó una exitosa puesta en escena del clásico de William Shakespeare hace seis años.  Como entonces, la versión infantil sitúa la acción en una playa, que podría ser del Mar Menor, donde se desarrolla esta historia  en la que se habla de sueños, realidad, amor y magia, en clave de comedia musical mezclando texto con música, cantada y bailada por los propios actores. 

“El sueño de una noche de verano”, cuenta la historia de dos parejas formadas por Helena y Demetrio, y Hermia y Lisandro, que adquieren aquí un mayor protagonismo sobre la historia de los amoríos entre, los personajes mitológicos Titania, reina de las hadas, y Oberón, rey de los duendes.Entre todos ellos intercede el duende Robin, Puck en el texto original. El sufrimiento y el goce del amor que va provocando el desarrollo de la trama en los personajes se resuelve quedando tan sólo como el recuerdo del sueño de una noche de verano.

Esperanza Clares, fundadora de la compañía junto al director Antonio Saura ha explicado que con esta versión de El sueño de una noche de verano han pretendido hacer “una fiesta colorista , sensual, vitalista, divertida, mágica en contenido y forma actual, y con un ritmo trepidante que seduzca tanto a los niños como a los jóvenes y adultos que puedan disfrutarla”.

De Calle. Teatro Infantil y familiar
Espectáculo:  “El sueño de una noche de verano” Alquibla Teatro
Escenario: auditorio parque Almansa
Fecha: domingo, 17 de agosto de 2008
Hora: 22.00h.
Entrada: 3 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES