El Ballet de Moscú presenta mañana en San Javier "Romeo y Julieta"

En el trigésimo noveno festival internacional de teatro y danza de San

Murcia, 15 ago (EFE).- El Ballet de Moscú presenta mañana "Romeo y Julieta", con música de Prokofiev, en el trigésimo noveno festival internacional de teatro y danza de San Javier, con los solistas Anastasia Chumakova y Dmitry Smirnov en los papeles principales, informa en una nota la organización.

Esta compañía, elegida por el bailarín Rudolf Nureyev para su última gira europea, es una de las de ballet clásico con mayor prestigio internacional y repertorio, en el que no podía faltar "Romeo y Julieta".

El espectáculo se divide en dos actos durante los que los bailarines escenifican la historia de amor entre los dos jóvenes italianos en Verona, truncada por la enemistad entre sus respectivas familias, los Capuleto y los Montesco.

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el bailarín y coreógrafo ruso Timur Fayziev, y está formado por destacados bailarines y coreógrafos procedentes de ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky.

Desde su creación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo.

Su fundador y director se graduó en la escuela académica de coreografía del teatro Bolshoi, de Moscú, y fue solista del ballet Stanislavsky, así como primer bailarín en la Komiche Opera de Berlín, invitado por el coreógrafo Tim Chilling.

Los primeros bailarines del Ballet de Moscú ofrecerán por la mañana una clase magistral para 50 alumnas, en su mayoría de las escuelas municipales y locales de ballet, en el centro cívico del parque Almansa, en cuyo auditorio al aire libre se pondrá en escena el espectáculo a las 22.30 horas, con entradas a un precio de entre 15 y 18 euros, según la zona del graderío. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES