Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Desarrollo Sostenible y Disney montan varios talleres de eduación ambiental en la playa coincidiendo con el estreno de ‘La Sirenita 3’ (18/09/2008)

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Oficina de Desarrollo Sostenible, y en colaboración con Disney España, pone en marcha el próximo fin de semana varias actividades de educación y concienciación ambiental para niños coincidiendo con la campaña mundial ‘Clean Up The World’ (‘A Limpiar el Mundo’) y el preestreno de la película ‘La Sirenita 3’. Así lo indicaron hoy el secretario autonómico para la Sostenibilidad, Pablo Fernández, y la directora general de la Oficina de Desarrollo Sostenible, Eva Franco.

Pablo Fernández afirmó que “desde la Consejería de Desarrollo Sostenible estamos realizando un importante esfuerzo en todo lo relativo a la concienciación y educación ambiental, ya que consideramos que es básico y fundamental para que, entre todos, preservemos nuestro rico patrimonio natural. Otra iniciativa, que se une a la campaña mundial ‘A limpiar el mundo’ que se efectúa este sábado en toda la Región, es una serie de talleres ambientales en el litoral. En esta ocasión, contamos con la colaboración de Disney España y el preestreno de ‘La Sirenita 3’, para que los más pequeños adquieran principios de preservación ambiental de una forma amena”.

Los actos programados comenzarán este viernes con el preestreno de la película en Murcia, en la sede de la Obra Social de la Caja Mediterráneo (calle Salzillo, número 7). El aforo está limitado a 400 personas y las entradas se podrán recoger en la sede de la Secretaría Autonómica (calle Catedrático Eugenio Úbeda, 3) mañana viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo, el sábado a las diez de la mañana, en la playa de Barnuevo, en la localidad de Santiago de la Ribera, se colocarán tres carpas en las que se realizarán numerosos talleres destinados a lograr que los niños se conciencien con las buenas prácticas en las playas y en el respeto por el medio ambiente, en este caso el marino.

“Entre los talleres que se realizarán en la playa de Santiago de la Ribera destacan actividades de modelado de arena, sales decorativas, caracterización infantil, y juegos y mesas informativas, entre otros. La participación es libre y se realizará en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además, también se realizarán varios paseos en barco para que los más pequeños conozcan los dos mares de la Región: El Mar Menor y el Mar Mediterráneo”, puntualizó Fernández.

Con estas actividades, que se unen a la limpieza de parajes naturales que también se celebrará ese mismo día dentro de la campaña ‘Clean at the World’, la Consejería de Desarrollo Sostenible continúa con el propósito de educar y sensibilizar a los murcianos en el cuidado de nuestros entorno y, en especial el Mar Menor, uno de los principales patrimonios medioambientales que tiene nuestra Región.

Fotos: El secretario autonómico para la Sostenibilidad, Pablo Fernández, y la directora general de la Oficina de Desarrollo Sostenible, Eva Franco, presentan la jornada de Educación Ambiental realizada por la Consejería y Disney

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información