Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Ayuntamiento comienza a aplicar la normativa municipal que prohíbe el estacionamiento de vehículos pesados en zonas urbanas del municipio (18/09/2008)

La concejalía de Seguridad y Tráfico ha anunciado que el Ayuntamiento de San Javier comenzará a hacer efectivas la normativa que prohíbe el estacionamiento de camiones y vehículos pesados en todas las zonas urbanas del término municipal, después de una campaña informativa al respecto que se ha desarrollado en los dos últimos meses, según ha informado el concejal responsable del área, Manuel Leal.

El edil de Seguridad y Tráfico ha añadido que el objetivo de esta medida, que fue aprobada hace dos legislaturas, es el de facilitar nuevos aparcamientos a los residentes en las zonas urbanas, conseguir una mayor fluidez en el tráfico local, evitar molestias y reducir riesgos. Leal ha señalado las quejas de vecinos en este sentido son frecuentes y constantes, sobre todo los residentes en zonas afectadas por el estacionamiento de estos vehículos que se quejan de ruidos especialmente molestos durante la noche , olores y emanaciones de gases insalubres.

Manuel Leal ha explicado que su departamento llevó a cabo una campaña informativa en este sentido durante los meses de julio y agosto, además de colocar señales informativas en todas las entradas del municipio sobre la prohibición de estacionamiento para vehículos pesados en zonas urbanas, lo que no impide que puedan circular con normalidad y realizar sus tareas habituales de carga y descarga.

A la hora de estacionar, los propietarios de estos vehículos deberán hacerlo en los inmuebles e instalaciones de destino, ya sean cerradas o abiertas, habilitadas para ello, y de no ser así, estarán obligados a alejarse de las zonas residenciales utilizando espacios fuera del casco urbano. Manuel Leal ha recordado la existencia de un aparcamiento para vehículos pesados de carácter privado en un recinto vigilado y situado en el kilómetro 0,5 de la Carretera de San Javier a Roda.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información