Turismo cuenta con un grupo de 16 trabajadores para la limpieza y mantenimiento de playas

Los 16 trabajadores fueron contratados por un periodo de seis meses a través de una subvención de 183.000 euros obtenida a través del Servicio de Empleo y Formación, SEF, dependiente de la consejería de Educación y Empleo

Un total de 16 trabajadores, 12 peones y 4 tractoristas trabajan actualmente en la limpieza y mantenimiento de playas y paseos marítimos del municipio, en Santiago de la Ribera y La Manga, desde su incorporación a través de una subvención regional el pasado verano, según ha informado la concejalía de Turismo y Playas, Jesús Montesinos. Los 16 trabajadores fueron contratados por un periodo de seis meses a través de una subvención de 183.000 euros obtenida a través del Servicio de Empleo y Formación, SEF, dependiente de la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El concejal de Turismo y Playas, Jesús Montesinos ha explicado que “gracias a esta subvención, el Ayuntamiento se ha ahorrado la contratación habitual de personal para el refuerzo de limpieza en playas como cada año ”. Montesinos destacaba, asimismo, que el periodo de 6 meses por el que se concede “nos permite seguir contando con este importante servicio más allá del verano y que nuestras playas estén en perfecto estado, no sólo en los meses de verano”.

El concejal de Turismo destacaba la decisiva importancia que ha tenido el contar con un servicio destinado de forma exclusiva al mantenimiento de playas “en estos días en los que las fuertes lluvias han causado importantes daños en las playas que han podido ser reparados de forma inmediata”. Jesús Montesinos ha adelantado que su departamento seguirá trabajando “para garantizar el cuidado de nuestras playas durante todo el año ya que se trata de nuestro principal atractivo turístico tanto en verano como en invierno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES