La Dirección General de Transportes subvenciona un nuevo vehículo adaptado para la Asociación de Discapacitados del Mar Menor

Se trata de una furgoneta de nueve plazas que se suma a otros tres vehículos subvencionados en años anteriores a esta misma asociación.

La directora general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, realizó esta mañana una visita a la Asociación para la Integración del Discapacitado en la Comarca del Mar Menor (Aidemar) al objeto de hacer entrega de un nuevo vehículo adaptado destinado al transporte privado de personas con movilidad reducida.

Con éste son ya cuatro los vehículos subvencionados a esta asociación a lo largo de los años 2007 y 2008 por la Comunidad Autónoma. En total, un microbús con capacidad para dos sillas de ruedas y trece plazas, dos coches adaptados de nueve plazas y otro para ocho usuarios, que suponen en total una subvención de más de 65.000 euros.

Durante el acto, la directora general destacó la “valiosa labor que la asociación está desarrollando en la zona de la comarca de San Javier” que, tras su creación en 1983 por un grupo de padres con niños discapacitados, atiende en la actualidad a unas 500 personas a través de sus siete centros. Sandoval indicó que “desde la Administración regional se trabaja para apoyar las necesidades de estos colectivos y, con medidas de este tipo, se busca colaborar y facilitar su importantísima labor social”.

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio otorgó en 2007 subvenciones por valor de 164.500 euros a diferentes asociaciones, para la adquisición de ocho vehículos, y en 2008 la dotación ha aumentado un 18 por ciento hasta los 195.000 euros, que han permitido adquirir un total de diez vehículos adaptados destinados a asociaciones sin ánimo de lucro o acondicionar los mismos a las necesidades de usuarios con problemas de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES