El parque Almansa ganará más de 3.000 metros de nuevos jardines

La ampliación será posible mediante la apertura al uso público de una zona interior del parque que había sido utilizada como almacén

El parque Almansa de San Javier ganará más de 3.000 metros de zonas ajardinadas gracias a la apertura al uso y disfrute público de una zona utilizada hasta ahora por el Ayuntamiento como almacén de materiales en desuso, situada entre la calle Garroferos y el aparcamiento del auditorio.

Las obras supondrán una inversión de 374.937 euros y serán financiadas a través de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes que aportará 200.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de los 174.937 euros restantes. Las obras con un plazo de ejecución de 5 meses se llevarán a cabo a lo largo de 2009.

La superficie objeto de esta actuación está rodeada en su exterior por un muro original de piedra que se mantendrá demoliendo sólo aquellas partes no originales, con nuevas aperturas de acceso. En su parte interior se abrirá al conjunto del parque con parterres ajardinados en los que se plantarán especies autóctonas como palmeras, cipreses, olivos y tarays.

El diseño del jardín incluye una serie de pasos con alumbrado, bancos y papeleras. Una pérgola longitudinal separará la nueva zona ajardinada, del aparcamiento del auditorio, y permitirá la ampliación de 300 metros del parque infantil ya existente. El proyecto incluye la misma actuación en la zona de entrada al aparcamiento interior del Parque, por la calle Coronel Fernández Tudela, que ocupa toda la actual cabecera de la pista de bolos.

El concejal de Obras Públicas Pedro Muñoz ha destacado la importancia de este proyecto que supone “la apertura al público de una zona del parque Almansa que siempre ha estado cerrada a los ciudadanos, sumando más zona verde y jardines al centro de San Javier y revalorizando el entorno estético de un parque emblemático como este”. Por este motivo, Muñoz ha calificado de “incomprensible que el grupo popular votara en contra de la aprobación de este Convenio porque de no haberse aprobado finalmente, como ocurrió, se habría perdido la subvención de 200.000 euros ya concedida, además del beneficio que supondrá para todos los vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES