Juventud proyecta un edificio multiusos destinado a los jóvenes del municipio

El concejal de Juventud José Luis Espinosa se ha reunido con la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López con la que ha abordado distintas cuestiones de interés para el municipio, como la posible construcción de un edificio multiusos destinado a los jóvenes del municipio.

Espinosa ha explicado que el Ayuntamiento preparará el anteproyecto del edificio que se construirá sobre suelo municipal, “para presentarlo antes de final de año al Instituto de la Juventud con el fin de solicitar una subvención al citado organismo cuya responsable, Verónica López , se comprometió a estudiar para su posible inclusión en los presupuesto de 2009 o 2010”.

El concejal de Juventud, José Luis Espinosa ha destacado la necesidad del municipio de San Javier de contar con un edificio de estas características donde los usuarios podrían exponer, ensayar, actuar, reunirse y celebrar actividades en general, dada la enorme cantidad de asociaciones muy activas, y grupos artísticos que demandan un espacio donde poder desarrollar su actividad.

En esa misma reunión, se abordó la posibilidad de que el municipio de San Javier cuente a partir de principio de año próximo con un agente joven, dependiente del Instituto de la Juventud, cuya misión sería la de incentivar el carnet joven entre el colectivo de jóvenes del municipio, cuyos beneficios serían tanto locales, regionales, nacionales como internacionales.

Espinosa informó asimismo del ofrecimiento que hizo a la directora del Instituto de la Juventud para que el municipio de San Javier sea la sede de las próximas Jornadas de trabajo para responsables municipales de Juventud, que convoque el citado organismo. El edil se refirió también a la iniciativa de la concejalía para facilitar la asistencia desde el municipio a la Feria de Participación Juvenil “Zona Joven 2008”, que calificó como un éxito con la participación de 50 jóvenes del municipio que se trasladaron a Lorca, en un autobús fletado por la concejalía para visitar la Feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES