San Javier acoge el próximo viernes el I Ciclo de conferencias de Cáncer y Medio Ambiente en el entorno del Mar Menor

San Javier y Cartagena serán la sede del Primer Ciclo de Conferencias de Cáncer y Medio Ambiente, relacionadas con el entorno del Mar Menor, que se celebrarán los próximos días 24 y 31 de octubre, organizadas por la Asociación Icue Oncología y financiadas por la fundación Cluster.

El ciclo de conferencias arrancará en San Javier el próximo viernes 24 de octubre a las 19,30h. en el salón de actos del Ayuntamiento con dos ponencias seguidas de una charla coloquio. La Dr. Mª Dolores Chirlaque, del servicio de Epidemiología, de la consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hablará sobre “Exposición ambiental y cáncer en la comarca del Mar Menor”.

“Historia clínica medioambiental y cáncer. Situación actual en el área del Mar Menor”, será el tema que aborde a continuación el Dr. Juan Antonio Ortega, de la unidad de Salud Medioambiental Pediátrica, del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia. A las 20,30h. está previsto que se abra una charla coloquio moderada por el Dr. Mariano Porras, del servicio de Oncología Radioterápica, del Hospital Virgen de la Arrixaca.

El viernes 31 de octubre el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, de Cartagena acoge desde las 19,30h. la segunda y última jornada con dos ponencias en las que se hablará sobre “Contaminación ambiental y cáncer”, y “Sol y melanoma en el área del Mar Menor”, para finalizar con una charla coloquio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES