Francisco Javier Illán presenta “El rey de las esfinges”, segunda parte de la fantasía épica “La coléra de Nébulos”

El autor explicó cómo el reino de Suhamak se le apareció en un paseo por el Mar Menor a través de la visión de un fuego lejano “que podría estar en La Manga”

El escritor y crítico literario Francisco Javier Illán Vivas ha presentado su novela “El rey de las esfinges”, en la biblioteca municipal de San Javier, acompañado por el dibujante Álvaro Peña, autor de la portada, y Antonio Caballero, especialista en el mundo de Tolkien, que se ha encargado de dar forma al mundo de fantasía creado por el autor de Molina de Segura, que también estuvo arropado por el concejal de San Javier, Manuel Leal. El autor ha optado por la edición en Internet a precio de coste, por lo que su nuevo trabajo sólo se imprimirá por encargo.

“El rey de las esfinges”, prologado por Luis Alberto de Cuenca, es la segunda entrega de la saga “La cólera de Nébulos” , y da continuidad, en el marco de la aventura y la fantasía épica, a personajes como Eleazar y Eóstes, que continúan su viaje iniciático hacia las puertas del Orco, sorteando peligros inesperados, en busca del reino de Suhamak , en el centro de un mar al que llaman Olvido.

El autor explicó cómo el reino de Suhamak se le apareció en un paseo por el Mar Menor a través de la visión de un fuego lejano “que podría estar en La Manga”, y en cuyo entorno real surgió el mundo de Nébulos, inspirado por el Mar Menor durante los años en que su autor vivió en Santiago de la Ribera, motivo por el que, tanto la primera parte de la saga, hace cuatro años, como la segunda la ha presentado en San Javier.

Francisco Javier Illán explicó que se ha inspirado en la mitología clásica , “la denominada del vino en contraposición a la de la cerveza como se denominada a la nórdica, y especialmente en los mitos egipcios, griegos y etruscos”. El libro sólo está a la venta a través de Internet, en la dirección diariodruida.blogspot.com, al precio de 15 euros, y sólo se imprime bajo demanda, aunque también se puede leer en pantalla, recuerda el autor, que destaca la bondad de esta iniciativa con el medio ambiente por el ahorro de papel y energía.

La venta por demanda, tiene otras ventajas, apuntadas por Francisco Javier Illán y es que no existe la edición cerrada, ya que hay continuas incorporaciones o pequeños cambios, surgidos a través de las sugerencias que recibe de sus propios lectores, en algunos casos. A “La maldición”, y “El rey de las esfinges”, le seguirá una tercera y última entrega con la que se cierra la saga. Francisco Javier Illán ha publicado tres poemarios, desde “Con paso lento”, que se convirtió en un éxito de ventas. En la actualidad ha vuelto a la poesía como principal vía de expresión literaria, además de sus reseñas literarias en distintos medios especializados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES